Servicios jurídicos

 

Contratación pública

La contratación pública cada día adquiere mayor relevancia para la economía nacional, siendo el Estado el mayor adquisidor de bienes, obras y servicios. En SAG Asesores, brindamos asesoría jurídica tanto a entidades contratantes como a proveedores. En relación con los proveedores, ofrecemos asesoría y apoyo en el estudio de especificaciones técnicas y términos de referencia, para la determinación de los requerimientos mínimos y adicionales necesarios, elaboración de ofertas, seguimiento de la etapa contractual, reclamos administrativos ante irregularidades, revisión de los contratos, asesoría en la ejecución contractual, reclamos administrativos por falta de pagos, entre otros.

Ambiental

En SAG Asesores, brindamos asesoría en temas de normativa y obligaciones ambientales, área que ha retomado importancia en los últimos años. Apoyamos con la obtención de permisos y licencias ambientales, asistencia en caso de conflictos con autoridades ambientales y posibles delitos de esta naturaleza; así como apoyo en reclamos administrativos por contaminación, temas de derechos ambientales de comunidades, entre otros.

Derecho informático y comercio electrónico

En la última década los negocios en la web se han multiplicado, cobrando una importancia fundamental en el comercio mundial. En SAG Asesores, de la mano con la innovación y evolución, brindamos asesoría en normativa de comercio electrónico nacional e internacional, brindado seguridad jurídica a sus transacciones. Adicionalmente, apoyamos en los temas de delitos informáticos, tales como robo y mal uso de datos personales, protección de software, estafas electrónicas, entre otros.

Mediaciones y negociaciones

Las mediaciones y negociaciones efectivas son herramientas para el ahorro del tiempo y dinero. En SAG Asesores, ofrecemos apoyos en negociaciones sobre cualquier tipo de tema, procurando lograr el mejor acuerdo para nuestros clientes, y el crecimiento de su emprendimiento o empresa. Este servicio también se presta a personas naturales, en áreas y temas tradicionales del Derecho, como cobranzas, cumplimiento de contratos, asuntos de familia, mujer, niños y adolescentes, conflictos laborales individuales y colectivos, entre otros.

Societario y emprendimiento

No existe proyecto muy pequeño o muy grande, siempre necesitará asesoría jurídica para el logro de los objetivos y brindar a su proyecto o empresa la seguridad necesaria. El sector societario comprende infinidad de regulaciones, algunas de ellas constituyen incentivos que pueden emplearse para la obtención de beneficios.

Las empresas privadas constituyen un motor para la economía del país, siendo importante el cumplimiento de la normativa para la solidez, crecimiento y expansión de los negocios.

Asesoría a servidores públicos

Los servidores de instituciones públicas deben cumplir múltiples obligaciones legales, administrativas y financieras, considerando que toda falta conlleva responsabilidad administrativa, civil y penal. Los organismos de control, como la Contraloría General del Estado realizan constantes exámenes y auditorías a distintos temas concernientes a las empresas públicas, tales como: contratación, pública, administración de bienes, talento humano, pólizas de seguros, entre otros.

En consecuencia, es de suma importancia contar con la asesoría y asistencia de abogados con experiencia en el sector público, durante exámenes especiales y procesos sancionatorios, ejerciendo la correspondiente defensa a través de los descargos, recursos y demás herramientas legales disponibles.

Litigio

Representación y defensa en procedimientos administrativos y judiciales, en todos los juzgados del país, en asuntos civiles, cobranza, familia, mujer, niñez y adolescencia, laborales, tránsito, contencioso administrativo y contencioso tributario, tanto para personas naturales como jurídicas, procurando salvaguardar los derechos e intereses de nuestros clientes, bajo los valores de honestidad y transparencia.

Contáctenos para abrir un caso